Todas las razas habían vivido juntas hasta la actualidad. La guerra comercial y tecnológica tuvo  como consecuencia el agotamiento de los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta. Todo ello provocó  al fin un cataclismo que arrasó con todo lo conocido. Poco después que bajaran las mareas la radiación se disipó y el aire quedó libre de gases. Hasta ese momento los supervivientes habían asomado la cabeza de sus escondites. Ahora por fin empezaban a hacerlo para ver el mundo que ha quedado.

Después de 10 años del fin de la radiación:

Los supervivientes al desastre son conscientes que no podrán subsistir mucho más en sus agujeros. La comida y el agua potable escasean. La lluvia ácida lo envenena todo y la actividad al aire libre sin peligro a la radiación, se reduce a unas pocas horas al día. El aislamiento se adueña de todos y el miedo impide ver poco más allá de su falsa zona de confort. Todos saben que, si no vencen sus demonios, éstos los devorarán. Muchos discuten y hacen planes, pero pocos exploran y otros menos consiguen encontrar una solución factible a nada. En eso todas las razas parecen confluir.

Se abandonan a la triste idea que un presagio del que nadie sabe nada marque sus destinos. O que un antiguo mapa encontrado en un contenedor les lleve a una tierra segura, o tal vez un viejo Dios mande un día una señal. Probablemente una mezcla de todo ello se instala en el subconsciente colectivo. El subconsciente de la derrota. Malditos afortunados; a pesar de todos los contratiempos e inconvenientes la señal ha llegado. Quizá en un sueño con despertar empapado en sudor. Quizá porque por fin aquel maldito artilugio empezó a repiquetear su ancestral código. Aunque lo más probable, es que las bengalas que encendieron el cielo ante tus narices te hicieron comprender, que estabas más cerca de lo que habías creído. 

Después de finalizar tus pesquisas sobre la zona y preparar tu equipo, solo te falta una cosa; ponerte en marcha.

La señal parece clara y la información moderadamente fiable; zonas con niveles ambientales óptimos para la supervivencia. Por el momento no vas a necesitar más.

¡Tu turno!

¿Qué es Distopik A.D?

¿Qué ocurriría si en la actualidad sucediera un desastre que acabase con la forma de vivir tal y como la conocemos? ¿Y si añadimos a esta ecuación Elfos, Enanos, Orcos y Halflings?

Distopik After Disaster. Es un LARP post apocalíptico que consistirá en que los jugadores deberán sobrevivir a las adversidades que acontezcan. Para lograrlo los jugadores se verán afectados por distintas dificultades como la escasez de alimentos, agua, combustible, munición, comunicaciones, entre otras. El componente de supervivencia de los jugadores ingame tendrá un peso relevante durante la partida por lo que el crear comunidades dentro del juego será un punto importante.

Mecánicas de juego

Distopik A.D pretende ser un LARP con tintes realistas. ¿Cómo logramos esto? El equipo que traigan los jugadores será el que deban usar, de forma real, durante la partida. Por lo que todos aquellos ítems que cargue vuestro personaje deberían tener alguna una funcionalidad, de lo contrario estaréis cargando objetos inútiles.

¿Qué estética predomina?

La partida está basada en un mundo parecido al que habitamos actualmente por lo que la estética será post-apocalíptica o after disaster en la que predominaran elementos básicos que cualquiera podría tener en su armario o almacén. No buscamos una estética similar a MadMax ni SteamPunk. Ante cualquier duda, ¡contactadnos!

Universo

El mundo tal como lo conocemos ahora no es más que el resultado de una evolución constante de los ecosistemas y los efectos que a éstos les han provocado las distintas especies que lo han habitado. Al inicio sólo existía una masa homogénea de tierra rodeada por agua. La vida se generó en la zona más septentrional, ya que era la que poseía la temperatura más cálida. Ésta se fracturó y acabó dividiéndose en dos continentes, uno al norte y otro al sur, quedando los humanoides en el continente del sur. Con la Glaciación, se formaron rutas transitables que unían estos dos continentes y a través de éstas empezó el éxodo de las especies. Después de la Glaciación, los continentes se fueron formando tal como los conocemos ahora. Sometiéndose a cambios climáticos las regiones del sur se convirtieron en vastos desiertos y los territorios del norte en zonas más verdosas y frías. Cada comunidad se fue asentando en una zona y con el paso del tiempo fueron evolucionando de los primitivos sistemas tribales a naciones consagradas. 

Las especies fueron evolucionando cada una con rasgos diferentes propiciados por la zona donde residían. Desarrollaron capacidades y habilidades únicas, así como rasgos físicos diferenciales. Así se acabó diferenciando entre Elfos, Orcos, Enanos, Halflings y Humanos. Estas diferencias raciales y diversos intereses económicos ocasionaron el Primer Contacto. Fue un choque a escala mundial de estas razas ya consagradas. El efecto fue devastador y se generó un belicismo que fue escalando en nivel de violencia. Desde entonces, todas las razas han coexistido en ese clima de confrontación por la dominación de territorios y recursos. Aún así, gracias a diversos tratados de paz en la historia y la evolución en la tecnología, ha habido un estallido demográfico mundial, llegando a la saturación de la capacidad del planeta para soportarlo.

De hecho se llegó a un tiempo de estabilidad con los tratados de paz y las naciones empezaron a colaborar entre razas, con una calma tensa se fue forjando un intento de cooperación para paliar los efectos de la destrucción por las guerras. Aún así, el recelo entre naciones seguía y se generó una especie de guerra comercial con el objetivo de imponer monopolios tecnológicos y el acaparamiento de recursos naturales. Quien acabó perdiendo fue el planeta. Después del Desastre todo cambió.

Razas

Enlaces