Sobre los elfos

Origen

Cuando los ancestros dejaron la cuna de la creación y viajaron a tierras más septentrionales, éstas se abrían tras los puentes de hielo que se formaron por las glaciaciones. Algunos de ellos se adentraron en los bosques y sabanas de las tierras meridionales haciéndolas su hogar. Consiguieron prosperar coexistiendo de una forma sostenible con su entorno, siendo recompensados a su vez por éste, con todas sus riquezas. No solo se mimetizaron con la naturaleza que les rodeaba, si no que aprendieron y cuidaron de ella convirtiéndola en su bastión.

 

Economía y Cultura

Los elfos se jactan de ser los mejores científicos y artistas del mundo y buena parte de razón no les falta. Su economía se basa en la investigación y el desarrollo. Claramente orientada a la optimización de recursos naturales de una forma totalmente ecológica y sostenible. Viven en comunidades autosuficientes dónde la tecnología está perfectamente mimetizada con el entorno haciendo la vida sencilla a sus habitantes. Ésto les permite disponer de mayor tiempo libre, así como una renta gubernamental fija. Estas ventajas fueron el cultivo ideal para que germinaran grandes artistas. Dominadores de casi todas las disciplinas artísticas, hicieron de su arte uno de los motores económicos de su especie. Desde obras de arte de precio inalcanzable hasta giras planetarias de los mejores espectáculos del mundo.

Durante mucho tiempo el secreto mejor guardado de la especie fue el proyecto “Nueva Valinor”.  No era otra cosa que la culminación de la carrera espacial emprendida durante años por las gentes de las estrellas. Una estación espacial que orbitaría alrededor del planeta con el objetivo de albergar vida extra planetaria. El proyecto culminó con el primer lanzamiento exitoso al espacio, fue entonces cuando el secreto se reveló ante la admiración del mundo entero. .

 

Rasgos físicos

Talla alta y complexión media o débil.

Gobierno

Las sociedades élficas están regidas por un único mandatario asesorado por los mejores psíquicos y científicos del lugar. Estos son elegidos mediante sufragio universal por los ciudadanos de cada comunidad.

 

Cultos

Gentes de las estrellas

Los elfos creen firmemente que sus dioses provienen de otros planetas. Los yacimientos encontrados a lo largo de sus territorios no hacen más que corroborar, a su entender, que el mundo fue habitado muchos siglos antes que cualquier especie autóctona por estas entidades alienígenas. Están convencidos que el fin del mundo llegará cuando los dioses alienígenas destruyan el planeta. De ahí la idea de “Nueva Valinor”, proyecto de estación espacial para salvarse del fin del mundo.