Sobre los enanos

Origen

Siguiendo las nuevas rutas migratorias hacia el norte, los enanos controlaron las zonas montañosas meridionales. La montaña fue su hogar. Su carácter se forjó acorde a las rocas que trabajaron durante siglos para acabar siendo unos maestros extractores de recursos naturales. Allá donde nadie llegaba, un enano con su maquinaria acabaría llegando. Empecinados, se aislaron de la superficie, pues no creían que había más riquezas que las que las perforaciones les otorgaban.
Su carácter recio y austero contrastaba con los lujos que disponían gracias a las piedras preciosas y joyas que amontonaban sus arcas. Además, como grandes perforadores, con el tiempo fueron adueñándose del nuevo Oro Negro, llegando a crearse un monopolio sobre el control de este recurso tan necesitado.

Economía y Cultura

Los enanos desarrollaron su tecnología en base a la extracción de recursos naturales y a su transformación. Grandes industrias mineras y metalúrgicas tienen la firma de empresas dirigidas por Maestros Enanos, siendo prestigiosas sus hazañas en estos campos. Se adueñaron de la mayoría de explotaciones relacionadas con el subsuelo siendo la más importante la petrolífera. Sus avances tecnológicos les capacitaron a llegar donde jamás nadie había llegado en profundidad y se dice que llegaron a descubrir un nuevo combustible justo antes del Desastre.

Apasionados fabricantes y consumidores de cerveza y destilados derivados, los enanos gustan de cantar a voces mientras presumen y degustan los elixires que congregan entre todos los presentes.

Rasgos

Talla baja, complexión fuerte, barba larga.

Gobierno

Las sociedades enanas están regidas por un único mandatario asesorado por los individuos más viejos y sabios del lugar. Los Señores de los Clanes más poderosos también tienen voz aunque raramente voto al igual que los Grandes Maestres gremiales. Hasta hoy poco ha cambiado.

Cultos

Se adoran a los dioses de la Antigüedad, avatares que encarnan y ensalzan las virtudes y desgracias propias de la raza. También juegan su papel en la historia ya que a los enanos les gusta mezclar hechos históricos con la vida y milagros de sus deidades.