Sobre los humanos

Origen

Los humanos surgieron de los ancestros que emigraron hacia el norte, asentándose en las llanuras y valles donde los ríos les otorgaban tierra fértil para el desarrollo de una vida sedentaria y tranquila. Ésto favoreció a una rápida explosión demográfica, se fueron extendiendo en el territorio en comunidades numerosas llegando a conflictos territoriales con sus convecinos de las otras razas. Los demás los fueron viendo cada vez más como una plaga a la que debían controlar, porque al ser tan numerosos sus necesidades de recursos se multiplicaban y eso era peligroso.

Tal fue el miedo hacia los humanos que se creó la Alianza No-Hu, formada por el resto de razas para controlar la población humana. El resultado fue una purga. Los humanos sobrantes fueron hacinados en campos controlados, utilizados como mano de obra, servicios y otras tareas más denigrantes. Perdieron su libertad pero con el tiempo se fue fraguando una revolución. Esta revolución quería demostrar al mundo que no eran una amenaza para el planeta, pero lo que acabó resultando fue una venganza por grupos radicales, empezando una guerra contra sus captores utilizando la nueva fuente de energía que consiguieron dominar, la energía nuclear.

 

Economía y Cultura

Los humanos siempre han sido una raza que se ha adaptado a cualquier circunstancia para sobrevivir. Flexibles y ambiciosos, han sabido sacar provecho de sus contactos, aprendiendo con facilidad las maneras de hacer de sus convecinos para así no necesitar de nadie. Desarrollaron maquinaria propia para la extracción de recursos, técnicas de reciclaje de materiales, una carrera armamentística potente e incluso un intento de lanzamiento al espacio de un satélite.

Todo esto fue truncado en el momento que la Alianza No-Hu ejecutó la orden Primera Solución. Entonces la economía se cambió a un mercado clandestino, donde cada uno se ganaba la vida de la mejor forma que podía. Esto conllevó a la creación de células terroristas y se desarrolló una economía sumergida hasta el momento del Desastre.

 

Rasgos físicos

Todo tipo de tallas y complexiones.

 

Gobierno

Antes de la orden No-Hu, los humanos tenían un sistema socialdemócrata donde lo que prevalecía era el conjunto de la comunidad. Ese sistema llegó a formar un sentimiento potente de nación, que conseguía crear disputas entre naciones humanas sólo por el hecho de pertenecer a una y no a otra nación. 

Una vez ya en los campos, los humanos fueron diezmados y no dejaron de ser refugiados de muchas naciones que ahora debían convivir. Entonces es cuando las esperanzas las focalizaron en la Fe, otorgándole el poder sobre la población a líderes carismáticos de las múltiples religiones que existían, teniendo más poder la nueva religión creada: la Iglesia del Átomo.

 

Cultos

Los humanos se caracterizan por haber tenido siempre la necesidad de una deidad que les otorgue a su vida un sentido. Múltiples son las religiones o cultos que han ido surgiendo, siendo la última antes del Desastre la del culto al Átomo. Ésta religión surgió después de desarrollar los avances tecnológicos para conseguir la tan ansiada energía nuclear. Se basaba en la creencia que la vida es infinita y que la materia muta, nunca muere. Es a través de los Átomos donde se consigue la inmortalidad en la materia.