Sobre los halflings

Origen

Al igual que otras razas, los halflings provienen de los ancestros que emigraron al norte después de la Glaciación. Rápidamente ocuparon los archipiélagos más próximos a las costas y con el paso de los siglos dominaron auténticos continentes formados por centenares de islas.

Quizá debido a sus rasgos y carácter afable, esta raza fue maltratada, esclavizada y explotada durante buena parte de su historia por otras razas. Pero cuando llegó la paz, los Halflings hicieron su guerra. Con los tratados de paz y las necesarias relaciones comerciales entre estados, los medianos consiguieron ocupar un lugar de poder. En la sombra, se fueron creando redes comerciales movidas íntegramente por ellos, sacando todo beneficio de las transacciones mientras nadie sospechaba del imperio comercial que iban fraguando. Recordando su aciago pasado fueron conscientes que no podían hacer frente al mundo por la fuerza, al menos no directamente.

 

Economía y Cultura

En tiempos de paz, los halflings aprovecharon su disposición geográfica para adueñarse del comercio marítimo, poco a poco y sin hacer ruido. Se especializaron en la explotación de grandes cantidades de recursos naturales que les proveía el fondo del mar. Gracias a las nuevas técnicas de extracción y avances tecnológicos, ahora estaban a su alcance. Esto junto a servir como intermediarios entre naciones fue clave para controlar la oferta y la demanda, llevando su economía a un nivel superior y con ello poder adquirir y controlar absolutamente todo lo que pudieran necesitar.

 

Rasgos físicos

Talla baja, pies grandes, complexión débil.

 

Gobierno

Lobbys empresariales, sindicatos y cámaras de comercio gobiernan la vida de la mayoría de los Halflings. Un sistema basado en la meritocracia, les alienta a progresar como comunidad, gozando de óptimas condiciones laborales con remuneraciones suculentas. También se incentiva a los jóvenes emprendedores desde las prestigiosas escuelas de negocios halflings para enriquecer aún más las arcas comunes. Se podría decir que quién gobierna a los halflings es el Dinero.

 

 Cultos

La historia les ha demostrado a los halflings que los dioses nunca han estado de su lado. Es más, no existen. Las plegarias y rezos a dioses primitivos no evitó la trágica cronología de sucesos sufridos por esta especie. Los únicos dioses que conocen los halflings son las riquezas y la buena vida.