Mecánicas de juego

Recolección de recursos

Los recursos que se pueden encontrar por el territorio como madera, piedra, fibras vegetales, etc. pueden ser recolectados por los jugadores. La forma en que se deben recolectar es la siguiente:

Localización de la zona de ex tracción:

No sirve cualquier piedra, madera, etc que un jugador encuentre. Los recursos recolectables están correctamente marcados.

 

Extracción:

  • Se debe rolear la extracción del recurso con las herramientas adecuadas: un pico para el hierro, un hacha para la madera,...
  • El tiempo de extracción será de 5 minutos por unidad de recurso.

Transporte:

Los recursos recolectados no pueden transportarse de cualquier forma durante el juego. Para ello existen objetos que cubren ésta necesidad, cualquier forma no descrita a continuación no será una forma válida de transportar los recursos:

  • Camilla: debe llevarse entre dos jugadores y soporta un total de 2 unidades de recurso
  • Carro: puede ser llevado por un solo jugador y cargar hasta 4 unidades de recurso

No se permite el uso de escudos a modo de camilla para transportar los recursos.
No es posible luchar y hacer uso del medio de transporte al mismo tiempo.

Almacenaje:

Los jugadores pueden almacenar los recursos a su campamento. Una vez extraídos y transportados al campamento el jefe de facción los validará, anotará las unidades recolectadas y los almacenará en el campamento.

Robo de recursos:

Para aquellos expertos ladrones que posean la habilidad de Robar es posible que consigan burlar a los guardias y llegar al almacén de recursos, no obstante seguirá siendo necesario el uso de una camilla de transporte o carretilla para transportar los recursos a su nuevo destino. Es necesario que avise a su líder de facción (o un máster) de donde ha sacado esos recursos para contabilizarlos correctamente y restarlo del almacén de origen.

Comercio:

El comercio con los recursos está regulado por el Emporio, el cual marcará las tablas de conversión oficiales. El hecho de que existan las tablas de conversión oficiales no implica que deban seguirse al pie de la letra por lo que a la hora de negociar, vender o intercambiar recursos dichas tablas pueden emplearse como punto de referencia.

El Portal

El Portal aparecido en los territorios cercanos a Arrescan permite a los jugadores cruzar a otro plano totalmente inexplorado. Los jugadores que quieran activar y explorar lo que pueda haber al otro lado del portal deben tener en cuenta lo siguiente:

Activación

El portal se activa a haciendo uso de una piedra de alma y una placa de activación.

Cruce del portal

Los jugadores que crucen el portal deben saber que no pueden hacer uso de armas ya que en el otro lado no tienen ningún efecto.

¿Cuánto tiempo puedo estar al otro lado?

El tiempo que un jugador puede estar al otro lado del portal es de 15' por cada placa de activación que esté activa. Por otro lado el tiempo se divide entre el número de jugadores que han cruzado el portal por lo que si activáis todas las placas y cruzáis  el portal 10 personas tendréis 6 minutos antes de que se cierre y vuestras almas queden atrapadas en otro plano.  Las placas de activación son elementos situados en las columnas.