La confederación de los vientos es un conjunto de ciudades-estado situadas al este de los antiguos reinos de Gunnar formando parte de una gran península y distintos archipiélagos.

Los habitantes de la confederación son hombres y mujeres libres y son representados en las reuniones realizadas por los miembros de La Estirpe donde 7 miembros se reúnen cuando la necesidad lo requiere para proteger los intereses de la confederación mas allá del interés individual de alguna de la ciudad-estado. Aunque se desconoce el lugar exacto donde se realizan las reuniones de estos miembros, se conoce que se realizan en una lugar llamado La Perdición.

Marineros, exploradores, comerciantes, eruditos y alquimistas son parte de la reconocida población que habita en la Confederación, es conocido un lugar donde los grandes laboratorios trabajan para tratar de encontrar las mas perfectas pociones y transmutaciones del mundo y en sus puertos mas importantes se exportan una gran cantidad de especias y sedas para los mercados del mundo.

La vida nocturna de algunas de las ciudades de la confederación son conocidas por su gran oferta de ocio nocturno y es lugar frecuente para muchos viajeros que quieren ganar riquezas en sus famosos casinos y pasar momentos inolvidables con las magníficas compañías y bebidas que puedan llegar a ofrecer.

Un habitante de la confederación nunca cerrara la puerta a nadie que pueda pagar por sus servicios.

Es orgullo el merito de descubrir las nuevas cosas que pueden encontrar en este lugar que decían que era una leyenda y